Escribe y presiona 'Enter'

Cómo encontrar el ID de tus contenidos en WordPress

Averigua la forma de encontrar el ID único de una página, post, categoría, comentario, imagen, etc. en WordPress. Baila.

É aí, revoltosx del Gro.wW. Beleza?

En este artículo te muestro cómo encontrar el ID de tus contenidos y elementos de WordPress de forma fácil y rápida (y, ya que estamos, para que puede servirte).

Usar IDs en WordPress

Si llevas un tiempo utilizando WordPress, es normal que hayas llegado hasta este punto. Que necesites saber el ID de una categoría en particular. O, quizá, el ID de un Página específica. O de una Entrada o Post del blog. O de un Comentario. O…

Pero, claro, si es la primera vez que te enfrentas a este dilema, es posible que te estés preguntando qué es un «ID».

Qué son los IDs de WordPress

Un ID es un valor numérico único que WordPress asigna a cada contenido y elemento que se crea en la base de datos, y sirve para identificarlo de manera exclusiva..

WordPress registra de forma automática un ID para cada contenido y/o elemento de tu web. No importa si se trata de una página, una imagen, un usuario o un comentario. Todo tiene su propio ID.

Es decir, es el DNI de todo lo que incluyes en tu página web o blog. Y no, no hay dos IDs iguales.

De este modo, los IDs permiten que WordPress pueda gestionar y organizar los diferentes contenidos, e identificar elementos concretos. Pero, ¿sirven solo para eso?

Para que sirve saber el ID de un contenido o elemento

Es bastante común que en determinadas Plantillas (Themes) o Plugins te soliciten el ID de un contenido o elemento para acceder a configuraciones avanzadas y funcionalidades propias.

Y es que, el uso de IDs permiten tener un mayor control sobre las distintas opciones de visualización, organización y administración de todo lo que hay en tu página web..

Saber el ID de un contenido o elemento de WordPress nos permite identificar el objeto al que queremos aplicar un cambio, configuración y/o funcionalidad de forma individual.

Así que, tarde o pronto, cuando tengas la necesidad de crear funcionalidades propias para personalizar tu instalación de WordPress, tendrás que usar IDs. Por ejemplo, si quieres:

Seguro que hay otras muchas situaciones más, pero sea cual sea, una cosa está clara: necesitas aprender a localizar el ID individual de tus contenidos.

Formas de encontrar el ID de los contenidos de WordPress

Ahora bien, ¿cómo se obtiene el ID de un contenido o elemento concreto? no te preocupes, es una de las cosas más fáciles y rápidas que puedes hacer WordPress.

De hecho, hay tantas formas de ver los IDs, que parece difícil no localizarlos sin querer. Aunque en esta entrada centraré en la que, a mi juicio, es la más cómoda.

No obstante, antes de enseñarte la forma más rápida y sencilla, quiero mostrarte los procedimientos más comunes (según qué casos), para encontrar el ID de los contenidos.

Obtener el ID desde WordPress

Averiguar el ID desde el navegador

Ver el ID desde la Base de Datos

Mostrar el ID con un plugin

Por último, y como no podía ser de otra manera, también existen diversos Plugins que te ayudan a saber el ID de un post, de una categoría o etiqueta, de una página, etc.

Como siempre digo, esta es la opción para los más vagos. Pero bueno, alguien en su insano juicio decidió en algún momento diseñar un Plugin, y yo te lo enseño.

Ahora bien, si estás en tu base de datos y de paso ves el ID de algo, vale. Si por alguna razón estás en una web, y te apetece saber el ID de un post con el Inspector de elementos, vale. Pero un Plugin… ¿Para qué?

No merece la pena instalar un Plugin que vas a utilizar de ciento en tanto, y que además no te va a facilitar nada. Porque encontrar y saber los IDs en WordPress es de los más fácil y rápido.

Encontrar el ID de cualquier elemento de forma fácil y rápida

Como acabamos de ver, existen diversas maneras de ver el identificador de un elemento en WordPress. Pero, ¿realmente necesitas instalar un plugin para saber el ID?, ¿o acceder a la Base de datos?.

La respuesta es no. Porque, sí, formas de saber el ID que necesitas hay muchas. Las mismas que ganas de complicarse y perder el tiempo.

Así que a continuación te enseño la forma cómoda, fácil y rápida de encontrar el ID de los elementos más comunes en una instalación de WordPress (sin Plugins).

Cómo saber el ID de una entrada o post

¿Quieres conocer el ID de una publicación?. Para encontrar y ver el Id de una Entrada o Post en WordPress sigue estos sencillos pasos:

Cómo saber el ID de una categoría

¿Te estás preguntando cuál es el ID de una categoría?. Para saber dónde ver el Id de una Categoría en WordPress sigue estos sencillos pasos:

Para conocer el ID de una categoría ve a Entradas/Categorías en el escritorio de WordPress, y accede al editor de la categoría que quieres ocultar. En la URL busca el identificador tag_ID=.

Así de fácil. El número que indique el tag_ID= es el que tienes que incluir en la función para excluir esa categoría del widget.

Claro, que no es necesario entrar al editor de cada entrada para conocer su ID. También puedes posicionar el cursor sobre el «nombre de la categoría», o del enlace «editar», y el navegador te mostrará la URL abajo a la izquierda.

Cómo saber el ID de una etiqueta

¿Quieres conseguir el ID de una etiqueta?. Para localizar y ver el Id de una Etiqueta en WordPress sigue estos sencillos pasos:

Cómo saber el ID de una página

¿Quieres saber cuál es el ID de una página en concreto?. Para ver el Id de una Página en WordPress sigue estos sencillos pasos:

Cómo saber el ID de una imagen

Cómo saber el ID de un usuario

Cómo saber el ID de un comentario

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *